mayo 1, 2022
0 156
Ibai y Auronplay charlando (YouTube: Ibai)

En la actualidad, el Internet forma parte de una gran industria cultural. La red se expande en el mundo, siempre que exista la cobertura o el medio para visualizarse. Por esa razón, hoy en día, podemos tener acceso a diversas plataformas, por ejemplo, aquellas orientadas al entretenimiento. Entre ellas conseguimos a Twitch impulsando a los streamers.

Además, debido al alcance global de Twitch, con la retransmisión de videojuegos en tiempo real y otros tipos de contenido, han generado la fama de muchas personas. Principalmente, se debe señalar a quiénes son de habla hispana. En particular, los españoles Grefg, Ibai y Xokas quienes lograron los tres directos más vistos en la historia de tal compañía.

Por ello, tanto es el auge de los canales de origen español, que los mismos consiguen estar en los mejores puestos de los rankings y obtienen récords difíciles de alcanzar.

Según TwitchTracker, desde el 2 de abril hasta la fecha de hoy, mayo de 2022, la clasificación de los streamers hispanos, por número de suscriptores activos, se encuentra empoderado por el talento nacional. Por los momentos en el orden establecido, tenemos en los siguientes lugares a Ibai Llanos (1º), Auronplay (2º) e IlloJuan (3º).

TwitchTracker: Lista cuantitativa de los hispanohablantes

Por otro lado, en los datos ya señalados, ubican a Ibai Llanos y Auronplay, en el puesto 6 y 8 de la lista de los streamers a nivel mundial con una mayor cantidad de suscriptores activos en Twitch.

TwitchTracker: Datos a nivel mundial

Cabe señalar que el portal alusivo, difunde los datos y las estadísticas profesionales a partir de la plataforma morada. La información cuantitativa se basa en los creadores de contenido, los juegos y vídeos más vistos y canales que van creciendo en seguidores.

Ellos baten récords

El 11 de enero de 2021, TheGrefg consiguió llegar a los 2 470 347 espectadores en una transmisión de Fortnite. El joven murciano rompe en ese momento con los récords anteriores, que fueron dados en este ámbito.

Por consiguiente, David Cánovas Martínez terminó en el ranking global, como el autor con el directo más visto por la compañía mencionada.

TheGrefg en su nuevo espacio  (Instagram @grefg_official)

Ibai Llanos también logró batir el récord de audiencia en las últimas Campanadas de Nochevieja, superando a las anteriores, puesto que el vasco consiguió atraer 2 242 000 usuarios. Además, en el año 2020, Esports Awards premió al presentador como el mejor streamer del mundo.

Las Campanadas de Ibai y Ramón García (YouTube: Ibai)

Un idioma en común nos une en la plataforma morada

Es importante preguntarnos, a qué se debe el éxito de tales celebridades en la red. La posible causa, de una audiencia tan masiva, es por la existencia de 21 países hispanohablantes. Por tanto, permite la apertura de un espacio, donde todos coincidimos en un mismo idioma. Así atraídos por la cultura propia del Internet.

Otro aspecto es la retroalimentación. Entre ellos promocionan sus contenidos, a fin de darse a conocer, y esto permite el crecimiento de la cuenta. De igual manera, ocurre al publicar las transmisiones en las redes sociales y dirigir a la persona al directo.

El sitio web también da visibilidad a determinados canales. Y es un aspecto necesario para salir recomendado, por ejemplo, aparecer entre los primeros de la búsqueda antes que otros. Por último, el mensaje de notificación sobre alguna emisión en vivo.

@kathe

La ilusión de su azulada calma, un buen poema sobre la vida. Además, me gusta estudiar temas como la inteligencia artificial y el universo, disfrutar una buena serie, película o un torneo de esports.