mayo 9, 2022
0 105
El logotipo del evento (Fuente: LVP)

La nueva liga de España, mejor conocida de VALORANT Regional League Spain: Rising, llega el próximo martes 10 mayo, iniciando su segundo split de verano. El torneo se efectuará en un formato clásico, con un maravilloso cierre presencial de la final en julio, además, contaremos con la participación de Herbalife Real Betis como el nuevo integrante.

Cabe destacar que Herbalife Real Betis, obtiene el derecho de entrar a la Rising, porque logró vencer a BISONS ECLUB en el partido de promoción. Este criterio se encuentra fijado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y consiste en que el décimo equipo faltante, debe venir de una competición establecida por la organización, lo cual genera un pase hacia la Rising.

La VRL Spain Rising tiene a sus diez equipos

Además de Herbalife Real Betis, de LVP expuso quienes conforman el juego, y se integra por nueve nombres ya vistos en la temporada pasada, por ejemplo, Rebels Gaming el campeón de ese entonces.

De igual manera, también veremos a CASE Esports, KOI, Giants Gaming, Team Queso, UCAM Tokiers, Arctic, Heretics y Movistar Riders.

Por otro lado, el split de verano se transmitirá en la plataforma de Twitch, por el canal oficial de LVP. Los días de batalla están pautados para los martes, miércoles y jueves a las 17:00 horas en horario peninsular español.

No tendremos el mismo formato anterior

La organización alusiva fijó, la vez pasada, una competición corta de dos meses (febrero y marzo). Por ello, se evidenció quince jornadas, que culminó con una fase de playoffs con los seis mejores grupos.

Sin embargo, la diferencia que marca la segunda parte con la primera, es porque la temporada de verano es más larga, con una duración de tres meses (de mayo hasta julio). Las reglas están enfocadas en un formato tradicional, con dos vueltas de dieciocho partidos, a fin de avanzar a la etapa de eliminatorias.

En el caso de la fase final, los jugadores se enfrentarán en unos simples playoffs. Las dos vueltas, habilitan el camino hacia las semifinales para el primero y segundo clasificado; mientras que del tercero al sexto equipo, deberán luchar por obtener las dos plazas faltantes.

Un cierre presencial

El día sábado 2 de julio, estará abierto al público la final de la VRL Spain Rising. El encuentro será en el festival Ubeat Live. La iniciativa de este cambio, es porque la organización mencionada realizó el torneo de primavera en modalidad online.

Cabe señalar que si deseas asistir a dicho evento, celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, las entradas se pueden adquirir en la página web de Fever. Allí encontrarás toda la información referente a precios, incluyendo el contenido programado en los tres días de duración y demás aspectos ya revelados.

Para concluir, se debe resaltar que la Rising es un proyecto efectuado por LVP del Grupo MEDIAPRO. Su papel principal es realizar competiciones nacionales e internacionales en los países de habla hispana. Asimismo, cuenta con el patrocinio de este torneo, a través de empresas tales como Intel, MediaMarkt, OMEN y MEDAC.

@kathe

La ilusión de su azulada calma, un buen poema sobre la vida. Además, me gusta estudiar temas como la inteligencia artificial y el universo, disfrutar una buena serie, película o un torneo de esports.