abril 9, 2022
0 124
Los jugadores de Fnatic TQ junto a su entrenador (Fuente LVP)

La Superliga de League of Legends ha culminado su temporada regular. En este sentido, el pasado 31 de marzo presenciamos una emocionante final en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Fue el último juego del split de primavera 2022, y ha sido el partido entre Fnatic TQ y BISONS ECLUB.

Un juego decisivo para los dos finalistas, en el que quedó como triunfador del split de primavera 2022, Fnatic TQ. Dado que venció a BISONS ECLUB en un contundente resultado de 3-0. El campeón luchó por mantenerse en el primer lugar durante toda la trayectoria de la competición. Por ello, generó muy buenas expectativas al público y, además, cumplió con los pronósticos realizados.

Fnatic TQ no dio respiro a su adversario

El nuevo líder de la Superliga, logró dominar las circunstancias a su favor, pues no les dio ninguna opción a los contrincantes. Los jugadores de Fnatic TQ, liderados por el danés Magnus “Maxi” Maxi derrotaron a BISONS ECLUB, y consiguen los dos primeros mapas.

Sin embargo, BISONS ECLUB encontró una pequeña oportunidad en el tercer mapa. Pero al resistir frente a los ataques del rival, no pudo anhelar nada.

Por otra parte, el evento se efectuó de manera presencial. Contó con la asistencia de más de 2000 aficionados, que evidenciaron un lugar vibrante. Donde Fnatic TQ levantó su gran copa, tocando la gloria en Sevilla. En un contexto, para un equipo en el cual participaba por primera vez en la Superliga.

Resumen de temporada

El campeón del torneo español, es también el líder de la tabla de clasificación, con 16 mapas conseguidos y 2 derrotas en el transcurso de la competición. Los resultados permitieron una batalla directa hacia cuartos de final entre Fnatic TQ y Barça eSports, que fue el segundo clasificado de la lista.

En el encuentro alusivo, perdió el Barça eSports frente al equipo victorioso de la Superliga. El perdedor de este primer cuadro de eliminación debía enfrentarse con el ganador del segundo cuadro. Por consiguiente, a la semifinal fueron BISONS ECLUB y Barça.

Desde ese momento, BISONS ECLUB termina triunfando en la semifinal con una ventaja de 3-0. Obtiene el pase a la final y elimina al Barça del torneo. Aquí es cuando este pierde contra Fnatic TQ en un emocionante partido, ya relatado.

Los ganadores de los premios individuales

El equipo alusivo, conquistador de la copa, consiguió otros dos reconocimientos, debido al papel de los jugadores al dominar la temporada regular. El primer galardón se lo llevó Gonçalo “Crusher” Brandao y se posiciona como el mejor entrenador. El segundo, es entregado a Oscar “Oscarinin” Muñoz quien obtiene el reconocimiento del jugador más valorado de la competencia.

Por último, Alex “Myrwn” Pastor alcanza el premio al mejor rookie de la competición. El debutante que representa la camiseta de BISONS ECLUB gana un viaje hacia Bilbao.

Los premios fueron presentados por OMEN, Intel y El Corte Inglés, más la propia Superliga. Los criterios de elección se dieron por medio de una votación equitativa entre el público, la prensa y los clubes. Todos los participantes pudieron elegir quiénes llevarían estos reconocimientos.

@kathe

La ilusión de su azulada calma, un buen poema sobre la vida. Además, me gusta estudiar temas como la inteligencia artificial y el universo, disfrutar una buena serie, película o un torneo de esports.