abril 25, 2022
0 149
El número 12 en el ranking global (Twitter @Movistar_Riders)

En el ámbito de los logros alcanzados dentro de los esports, Movistar Riders de Counter-Strike: Global Offensive ha recibido muy buenas noticias, por parte de la página web HLTV. Debido a que publicó la lista de clasificación de los mejores 30 equipos de CS:GO a nivel internacional y de Europa. Así, los jugadores españoles quedaron en el puesto 12 del ranking mundial y en el 8 del ranking europeo.

Cabe destacar que HLTV, es un sitio especializado en noticias, competiciones y estadísticas profesionales. Todo ello parte, desde el acontecer de los esports, basado en el videojuego ya nombrado. Las cualidades de una web tan conocida, han generado que la organización esté orgullosa por dos conquistas nunca antes vista.

Según enfatizó el club, es la primera vez que su equipo logra tales puestos. Por otra parte, ambos rankings se actualizan de manera semanal. No obstante, desde el 11 de abril hasta la fecha presente, sigue vigente el número alusivo de la clasificación mundial, obtenida por el equipo español.

¿Cómo lograron tal posición?

Movistar Riders está entre los 12 mejores del mundo, debido a su destacada participación en el evento internacional de ESL Pro League. Para empezar, en el pasado mes de marzo, los chicos hacían historia por ser el primer equipo español en clasificar a la competición referente.

Al estar en fase de grupos, los jugadores conseguían una actuación impecable en dicho evento, pues ellos, lucharon con algunos equipos de gran alto nivel sin perder ninguna batalla. Por esa razón, alcanzan llegar invictos a los playoffs.

El triunfo descrito generó muchas expectativas y alegrías para la alusiva organización. Tenemos entre ellos a Fernando Piquer, CEO y fundador del club, lo cual describió que “vivir este momento es un sueño hecho realidad para todos los que formamos parte de Movistar Riders”.

De igual manera, continuó con la importancia de enfatizar las habilidades de aquellos españoles dedicados a los esports. “El haber conseguido este hito con un equipo formado al 100% por talento nacional y con jugadores que llevan años siendo parte del equipo, es una muestra de los valores de Movistar Riders para potenciar al máximo los esports y el talento en este país”.

Sin embargo, se esperaba un buen panorama, que cambió el día 7 de abril en cuartos de final. Allí es cuando el conjunto español perdía contra ENCE en un resultado de 2-1.

Cinco integrantes y algo más

Movistar Riders de CS:GO se encuentra conformado por talento nacional como Alejandro “alex” Masanet, Alejandro “mopoz” Fernández-Quejo, Álvaro “SunPayus” García, Raul “DeathZz” Jordan, David “dav1g” Granado y el capitán Galder “bladE” Barcena.

Finalmente, la organización no solo se limita al desarrollo de los players profesionales, en sus diversas áreas, a especializarse, sino que ahora consiente a sus fans. Por eso, tenemos el nuevo espacio Movistar Riders Fan Club.
 
El sitio se inauguró a comienzos de abril, en la zona norte de España, en Oviedo. Su propósito es llevar el mejor entretenimiento, y acercar el sector gaming a todos los espectadores de la península. Por ende, el objetivo del club es reafirmar los valores y la cultura dentro de los deportes electrónicos.

@kathe

La ilusión de su azulada calma, un buen poema sobre la vida. Además, me gusta estudiar temas como la inteligencia artificial y el universo, disfrutar una buena serie, película o un torneo de esports.